Tras los graves sucesos ocurridos recientemente, queríamos hacer un homenaje a la playa de Cuesta Maneli. Un auténtico paraíso, que lo sigue siendo y que siempre lo será. El fuego ha hecho daño, sí. Ha tocado los corazones de los onubenses y de todas las personas que aman esta tierra, pero la herida no ha sido de muerte. Cuesta Maneli sigue pudiéndose disfrutar y, entre todos, haremos que dentro de un tiempo la experiencia vuelva a ser exactamente la misma antes de que el fuego pasara por su camino.

A continuación, el artículo que se publicó en el número 10 de la revista Siente Huelva, en cuya portada, por cierto, es protagonista… ¡Mariano Peña! No dejes de descargarla.

Cuesta Maneli, rincón con encanto

El calor se ha instalado ya entre nosotros . Por ello continuamos buscando los encantos de la costa de nuestra provincia, cerca de la brisa marina, donde además de disfrutar de un espacio maravilloso de Huelva, podamos refrescarnos. En este número nos vamos hasta Cuesta Maneli. Una playa situada en un entorno privilegiado y que varias publicaciones y portales web la han catalogado entre las mejores del país.

Huelva guarda esta playa casi como un secreto que, por ahora, se escapa del consumo masivo. Este arenal es, sin duda, un gran tesoro custodiado por dunas, acantilados y pinos. Te invitamos a que vivas esta experiencia natural.

Se trata de una playa enclavada en el Parque Natural de Doñana, por lo que estamos hablando de una playa virgen, natural, sin ningún tipo de construcción a su alrededor. El sendero para llegar a la playa, de tablas sobre la arena, entre los pinos, ha facilitado la protección del espacio y que sea reconocido como un ejemplo de uso público de entornos naturales.

Para llegar debemos tomar la A-494 desde Matalascañas en sentido hacia Mazagón. A unos 30 km, el sendero se inicia en el margen izquierdo de la carretera, junto al punto de información. Se deja el coche en el aparcamiento que hay en el km. 39 de esta carretera que une Matalascañas con Mazagón. Desde este aparcamiento, y a través de un camino de madera de 1,3 kilómetros que atraviesa todo este sistema dunar, llegaremos al acantilado y de ahí podremos acceder a la playa entre pinos. Este camino se recorre en unos 30 minutos aproximadamente, aunque podremos extendernos todo el tiempo que queramos en este agradable paseo para disfrutar de la flora y fauna que nos acompañará durante toda la pasarela de madera. Podremos hacerlo totalmente informados en todo momento, dado que hay paneles informativos que nos ayudarán a identificar animales y plantas.

Durante el camino es muy recomendable pararse a contemplar y disfrutar del entorno desde el punto más alto del acantilado del Asperillo.

Huelva guarda esta playa casi como un secreto

Desde ahí podremos observar una vista panorámica de toda la playa natural que sin duda quedará grabada en nuestra retina y que es merecedora de ser fotografiada con nuestros dispositivos móviles. Inmortalizar la inmensidad y grandiosidad de esta playa será tarea casi imposible ya que nunca se ve su fin. Bajar a la playa es otro de los grandes placeres de esta zona. La playa de Cuesta Maneli es extensa y muy agradable, y hay zonas familiares y rincones donde se practica el nudismo. Podrás elegir al final del sendero: a la derecha, zona familiar y, a la izquierda, playa naturista. Pasear por la orilla, darse un buen baño fresquito en el mar, o, simplemente tumbarse en la fina arena blanca a tomar el sol son actividades relajantes y refrescantes que podremos realizar cualquier día de este verano en la playa de Cuesta Maneli.

 

Importante: acabas de leer un artículo incluido en el número 10 de la revista Siente Huelva. Para disfrutarlo de forma interactiva, ver más imágenes y leer más artículos… ¡Descarga la app de Siente Huelva en tu smartphone, tablet, o visita la versión web desde tu ordenador! 

Descarga

iOS | Siente Huelva en App Store

Android | Siente Huelva en Google Play

Escritorio | Siente Huelva en versión web

Deja un comentario