Ya está aquí el verano. ¿Qué te parece si nos vamos a Punta Umbría a degustar un plato típico como la corvina marinera? Nos esperan en el restaurante Miramar, su encargado Diego Cruz y el chef Jaime Rodríguez.

Diego aprendió a base de trabajo durante muchos años en el restaurante El Paraíso. Después de su paso por este local montó un restaurante en Aljaraque y más tarde puso en marcha el Miramar en Punta Umbría. Es un apasionado de la atención en sala y lo demuestra día a día en este establecimiento.

Por su parte, Jaime lleva desde los 16 años dedicado al mundo de la hostelería, gran parte de este tiempo atendiendo en la sala a los clientes. Un día, siendo camarero del restaurante Miramar, se le presentó la oportunidad de formar parte del equipo de cocina y no lo dudó ni un segundo. Esto supuso para él todo un reto, que afrontó con muchos nervios, pero del que salió muy airoso. Su capacidad de aprendizaje y trabajo le han permitido a Jaime Rodríguez convertirse en el cocinero de uno de los mejores restaurantes de Punta Umbría, el Miramar.

 

Ingredientes

250 gramos de corvina en tacos sin espinas, aceite de oliva virgen extra de Huelva, cebolla, sal, harina, tomate frito, vino blanco del condado de Huelva, 5 colas de gamba de Huelva y 5 almejas de Isla Cristina.

ingredientes-miramar

Preparación

Cocemos las cabezas de la corvina para hacer un fumet de pescado y lo apartamos. Salamos y enharinamos los tacos de corvina. Calentamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén y sellamos la corvina en el aceite. Añadimos la cebolla a la sartén y dejamos que se poche. Cuando ya está la cebolla transparente echamos un buen chorro de vino blanco y flambeamos. Una vez que la llama se apague añadimos el tomate frito y el fumet de la cabeza de la corvina. Reducimos hasta espesar. Cuando ya esté casi espeso, añadimos las cinco almejas y las cinco gambas y cuando estos ingredientes se hagan, el plato estará listo para servir.

flamear-miramar

Montaje

Colocamos los tacos de corvina en el centro del plato y las almejas alrededor del mismo. Ponemos una cola de gamba encima de cada almeja y regamos el plato con la salsa. La salsa se distribuirá a su antojo por el fondo. Una vez hecho todo esto, ¡el plato ya está listo para comer!

emplatado-miramar

 

Importante: acabas de leer un artículo incluido en el número 10 de la revista Siente Huelva. Para disfrutarlo de forma interactiva, ver más imágenes y leer más artículos… ¡Descarga la app de Siente Huelva en tu smartphone, tablet, o visita la versión web desde tu ordenador! 

Descarga

iOS | Siente Huelva en App Store

Android | Siente Huelva en Google Play

Escritorio | Siente Huelva en versión web

 

Deja un comentario