¡Aún es verano! El termómetro sigue marcando temperaturas altas. Así que nos iremos a descubrir uno de los encantos que la provincia de Huelva atesora en su costa. En esta ocasión os proponemos desplazarnos hasta el municipio de Ayamonte, donde se encuentra la pedanía de Punta del Moral.

arena-punta-sientehuelva

Pasear por Punta del Moral es como retrotraernos unas décadas en el tiempo. Es un lugar donde las barquitas de pescadores llenan el mar y sus pescados frescos hacen las delicias de los lugareños y de los visitantes que hasta allí se acercan a degustarlos.

Se trata de una barriada pesquera situada en Isla Canela. Unida a la península por un puente de unos 300 metros de longitud. Punta del Moral ha crecido enormemente en hoteles y zonas recreativas y de ocio enfocadas al turismo. Aunque el barrio en sí, sigue manteniendo su idiosincrasia marinera.

Pasear por Punta del Moral es como retrotraernos unas décadas en el tiempo

calleja-punta-sientehuelva

Debido a las malas comunicaciones que existían entre esta zona y Ayamonte o Isla Cristina, esta barriada posee una forma de vida y un estilo muy peculiar. Incluso hoy en día se mantiene entre sus vecinos. Esta forma de vida se basa mucho en el sentimiento de unidad y parentesco entre sus pobladores.

Punta del Moral se encuentra separada de los complejos turísticos y hoteleros por un caño de agua. Es la parte marinera y pesquera por la que recomendamos a nuestros lectores pasear. Sus playas doradas de arena fina. También las casas bajas y las barquitas de pescadores a la orilla del mar serán la estampa que nos acompañará durante todo el recorrido.

ancla-punta-sientehuelva

Pero no podemos irnos de esta barriada ayamontina sin sentarnos a comer los ricos platos ya conocidos de la provincia. Basada en el pescado y el marisco, la gastronomía de Punta del Moral (no te pierdas el arroz a la marinera del que hablamos en el blog) se configura como una cocina autóctona particular que ha adquirido un nombre en la comarca y que ha atraído a muchos turistas hasta la zona.

Por ello, no lo dudes más. Pasea con nosotros por este trocito de Huelva, disfruta de sus vistas, olores y sabores. Siente la brisa marina en el rostro, comprueba la cercanía de los lugareños, degusta sus ricos manjares y aprecia sus bonitos paisajes. Pon todos los sentidos para apreciar los encantos que Punta del Moral tiene para ofrecerte.

Deja un comentario